viernes, 6 de febrero de 2015

RELACIÓN DE LAS FAMILIAS Y LOS PROFESORES

Cómo tener una buena relación la familia y los profesores
Llevar una buena relación padres – profesores  puede contribuir en gran medida al éxito escolar, a los niños hay que tenerles paciencia, se debe ser optimista y a la vez, muy realista. Se deben conocer las posibilidades de los hijos y aceptar sus limitaciones, para ello quien más puede ayudarle a los padres el profesor del niño porque tienen experiencia, son profesionales y más objetivos.
No espere a que su hijo tenga dificultades con los estudios para conocer al profesor, infórmese de en qué y cómo se le va a exigir al chico, y cómo puede colaborar con los profesores. Tener una entrevista inicial con ese fin es esencial para el resto del curso
El profesor de los niños debe ser tratado con respeto y consideración, como nos gustaría que nos trataran a nosotros en nuestro ámbito profesional, hay padres que antes de empezar ya abordan al profesor como al culpable del fracaso del hijo o como un enemigo.
Un buen profesor pretende siempre es lo mejor para sus alumnos, por lo tanto hay que considerarlo como el mejor de los aliados, hay que escucharlo con atención, poniendo interés en todo lo que dice, intente ganar la confianza, la simpatía de los profesores de sus hijos, porque les deben y les pueden ayudar mucho.

http://www.educapeques.com/openx/www/delivery/lg.php?bannerid=241&campaignid=99&zoneid=92&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.escuelaenlanube.com%2Flos-consejos-que-tienes-que-saber-para-tener-una-buena-relacion-padre-profesor%2F%23&cb=dd5009114b5 Consejos para mantener una 
buena relación padres – profesor
1.    Conócela: Es bueno conocer a los profesores antes de que surja cualquier problema, intenta planificar, por lo menos, una conversación breve al principio del año escolar.
Durante ese encuentro te puedes presentar y hablarle brevemente sobre tu hijo, pregúntale sobre la inquietud que tengas. Si es posible, deja que tu hijo te vea hablando con su profesor, pues los niños se sienten más seguros cuando se dan cuenta que las personas que son importantes en su vida trabajan en conjunto.
2.    Constante comunicación. Es recomendable que mantengas constante comunicación con el profesor, puede ser por medio de notas en los cuádernos o incluso por e mail, es importante porque así puedes llevar un avance del pequeño y estar al pendiente de lo que necesite tanto el pequeño como el profesor.
3.    Agradece: Ofrécele cumplidos, sugerencias, o críticas constructivas al profesor. Todo el mundo aprecia unas palabras bondadosas. Si tu hijo regresa a casa hablando de lo divertida que fue la escuela ese día, díselo a su maestra.
4.    Ofrece tu ayuda.Aunque tengas un trabajo de tiempo completo, puedes ayudar un poquito. A través de un gesto pequeño puedes demostrar que estás dispuesta a ayudar.
5.    Habla de la escuela en casa. Pregúntale a tu hijo sobre lo que sucedió en la escuela todos los días, trata de hacer preguntas específicas, como “¿Ya regresó tu amigo Andrés a la escuela?”, es más probable que los niños contesten esas preguntas concretas y así podrás usar esa información cuando converses con el profesor.
Finalmente respeta la cadena de mando, si tienes una inquietud seria acerca de tu hijo o su clase, es recomendable que hables primero con la maestra. Programa una reunión para enmendar el problema o hablar sobre posibles soluciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario